www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

La Fundación Provincial Víctor Sastre apuesta por la juventud en su equipo aficionado

Una plantilla de 17 corredores afrontará la presente temporada, de los que 14 son abulenses

 

La temporada ciclista del pelotón español elite y sub-23 arrancó el pasado fin de semana con la disputa de varias pruebas por diversos lugares del territorio nacional. Un año en el que a buen seguro oiremos hablar del único equipo abulense aficionado que competirá en el calendario. Se trata del Diputación Provincial-UCAV-Toshiba, nombre adoptado para su formación amateur por la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, de El Barraco.

 

Un total de 17 corredores, de los que 14 son nacidos en Ávila, serán quienes integren la plantilla de los aspirantes a suceder en el futuro a los éxitos de ilustres ciclistas como Carlos Sastre, Paco Mancebo, Pablo Lastras, David Navas o Chava Jiménez, todos ellos nacidos en la escuela ciclista barraqueña, anteriormente llamada Ángel Arroyo, el precursor del milagro de los grandes triunfos deportivos para una pequeña población de dos mil habitantes, que no olvidemos es la localidad del actual ganador del Tour de Francia.

 

Dos nombres que han militado recientemente en la escuadra de aficionados de la Fundación Víctor Sastre, como Miguel Ángel Candil  y Rubén Calvo, han sido los últimos en incorporarse al pelotón profesional esta temporada, sin olvidar que Joaquín Novoa –otro que se estrena esta campaña con los profesionales- estuvo en la cantera barraqueña y ahora comparte filas con Carlos Sastre en el Cervélo Test Team.

 

Después de un año de transición, con un reducido número de corredores, el Diputación de Ávila parte en 2009 con grandes ilusiones para destacar en el calendario nacional. De la temporada anterior permanecen Javier Blázquez, Abel González, Héctor Santos, Daniel González e Ismael Blázquez, un quinteto de ciclistas que al igual que el resto de sus compañeros tienen la condición de sub-23, prueba de la juventud que preside el plantel, donde ocho de sus integrantes debutan en el campo aficionado.

 

Los principales refuerzos para la escuadra que dirigirá José Luis de Santos provienen de la propia Fundación Víctor Sastre. Un sexteto de corredores que han arrasado en el panorama júnior en los últimos años se han incorporado al primer equipo. Nombres como Miguel González, Nacho Pérez, Víctor Martín, Iván Rodríguez, Rubén Navas y Álvaro Sánchez, a buen seguro que volverán a dar que hablar por sus triunfos y nada mejor que hacerlo en su propia casa de la Fundación Provincial Deportiva, que ha apostado fuertemente por ellos, sin necesidad de que sus pupilos tengan que salir a otras escuadras fuera de la provincia en busca de la gloria deportiva.

 

Junto a los anteriormente citados, estarán dos corredores procedentes de equipos madrileños: Jesús San Miguel (Sanse Spiuk) y el abulense David Peco (Fuenlabrada). En la apuesta por la juventud, tres ciclistas no abulenses darán el salto a la categoría amateur con el equipo de El Barraco. Se trata de Pablo Sanz y Rubén Álvarez, ambos provenientes del Gerardo de la Calle, de Aranda de Duero; y de Jorge Alonso, que militaba en el Plaspisa palentino. A ellos se une el abulense Sergio Ajates, que pasa de la categoría júnior desde el Arco Estudio Cocinas.

 

22 abulenses en el pelotón amateur

 

Hasta el momento son 22 los corredores abulenses que competirán en las categorías elite y sub-23, encuadrados en siete formaciones. El más veterano en edad (27 años) pero uno de los más nuevos en las pruebas de carretera es el navero José Antonio de Segovia, que después de destacar en el mountain bike y tras su triunfal debut entre los elite con el Frío Julymar, a mediados de la pasada campaña, ha cambiado la escuadra vallisoletana por el Super Froiz. En el potente equipo gallego coincidirá con otro abulense como Víctor Manuel Jiménez, ya consolidado en la categoría.

 

Del resto de ciclistas de Ávila, hay que resaltar la incorporación de Rubén García al Caja Rural, procedente del Saunier Duval. En el conjunto navarro se ha encontrado con el tembleño Ángel Moreno. Otro que ha cambiado de aires es Jonathan López Perrino, que pasa del Fuenlabrada al Sanse Spiuk. También modifica su equipo de pertenencia el corredor de El Tiemblo, Jesús García Ríos, llegado al Cafés Baque desde el CAI, donde estará Pablo Sáez. Quien no varía y sigue su proceso de formación por tierras vascas en el Naturgas Energía, es el arenalo Noel Martín, afrontando su segunda temporada como sub-23.

 

PELOTÓN ABULENSE ELITE Y SUB-23 2009

NOMBRE

EQUIPO

AÑO

Jesús García Ríos

Cafés Baqué

1987

Pablo Sáez

CAI

1990

Rubén García

Caja Rural

1987

Ángel Moreno

Caja Rural

1988

Sergio Ajates

Diputación de Ávila

1990

Jorge Alonso Arranz

Diputación de Ávila

1990

Ismael Blázquez

Diputación de Ávila

1989

Javier Blázquez

Diputación de Ávila

1987

Miguel González de la Asunción

Diputación de Ávila

1990

Abel González Díaz

Diputación de Ávila

1989

Daniel González Díaz

Diputación de Ávila

1989

Víctor Martín Hernández

Diputación de Ávila

1990

Rubén Navas

Diputación de Ávila

1990

David Peco

Diputación de Ávila

1989

Juan Ignacio Pérez Martín

Diputación de Ávila

1990

Iván Rodríguez Jiménez

Diputación de Ávila

1990

Álvaro Sánchez Hernández

Diputación de Ávila

1990

Héctor Santos

Diputación de Ávila

1989

Noel Martín Infante

Naturgas Energía

1989

Jonathan López Perrino

Sanse Spiuk

1989

José Antonio de Segovia Botella

Super Froiz

1982

Víctor Manuel Jiménez

Super Froiz

1985

 

CERRAR